CONDICIONES LEGALES
- 1. INTRODUCCIÓN
- 2. PROPIEDAD DEL WEBSITE
- 3. ENLACES A CONTENIDOS
- 4. CONDICIONES DE USO
- 5. REQUISITOS PARA LA CONDICIÓN DE USUARIO REGISTRADO
- 6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
- 7. NOTIFICACIONES
- 8. COBERTURA DE LA OFERTA
- 9. CONTRATO CON BIMBA Y LOLA Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS
- 10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
- 11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
- 12. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
- 13. ENVÍOS
- 14. PROBLEMAS EN LA ENTREGA
- 15. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD
- 16. MONEDA, IMPUESTOS Y FORMA DE PAGO
- 17. DEVOLUCIONES DE PEDIDOS ERRÓNEOS Y DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
- 18. OPCIÓN REGALO
- 19. LÍMITES DE COMPRA
- 20. VISUALIZACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
- 21. RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
- 22. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
- 23. PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES
- 24. LEGISLACIÓN APLICABLE
1. INTRODUCCIÓN
Le invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la oferta y la venta de productos BIMBA Y LOLA a través de la tienda incluida en este sitio web.
El presente documento contiene las condiciones que regulan el uso de este sitio web alojado bajo el dominio www.bimbaylola.mx, así como cualquier otro que en su momento pudiera determinarse y el contrato que nos vincula a nosotros dos, BIMBAYLOLA, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Paseo de la Reforma 404, piso 13, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, en la Ciudad de México - usted y nosotros - (en adelante las "condiciones"). Estas condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante "usted"/"su") y los de BIMBA Y LOLA (en adelante "nosotros" y "nuestro") en relación con la navegación a través del sitio web, la adquisición de la condición de usuario, los derechos y obligaciones relacionados con esa condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios que figuran en el mismo.
Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones y al aviso de privacidad, por lo que le recomendamos que los lea con detenimiento. Si usted no está de acuerdo con ellos deberá abandonar el sitio web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.
Todos los productos que se ofertan en www.bimbaylola.mx son vendidos directamente por “BIMBAYLOLA MÉXICO, S.A. DE C.V.”, con domicilio fiscal en Paseo de la Reforma 404, piso 13, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, en la Ciudad de México y con RFC BME120829R28.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios a través de nuestro formulario de contacto.
2. PROPIEDAD DEL WEBSITE
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho a bloquear los enlaces electrónicos dirigidos al sitio web que no cuenten con autorización expresa con carácter previo.
En el caso de que el sitio web contenga enlaces a contenidos titularidad de terceros, BIMBA Y LOLA no asume responsabilidad alguna por la información contenida en sitios web de terceros o por la información contenida en los mismos.
BIMBA Y LOLA retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.
3. ENLACES A CONTENIDOS
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho a bloquear los enlaces electrónicos dirigidos al sitio web que no cuenten con autorización expresa con carácter previo.
En el caso de que el sitio web contenga enlaces a contenidos titularidad de terceros, BIMBA Y LOLA no asume responsabilidad alguna por la información contenida en sitios web de terceros o por la información contenida en los mismos.
BIMBA Y LOLA retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.
4. CONDICIONES DE USO
Estas condiciones han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre usted y nosotros, protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa.
Dichas condiciones regulan la oferta, la aceptación de compra y el envío de productos de BIMBA Y LOLA entre ustedes y nosotros.
BIMBA Y LOLA ofrece los productos exclusivamente a los usuarios finales para adquirir mercancías sin ánimo de reventa.
Se entiende por “usuario final” cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de www.bimbaylola.mx con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que normalmente desarrolle.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de no atender a los encargos realizados por sujetos que difieran del usuario final.
Únicamente podrán adquirir bienes y servicios comercializados a través del sitio web aquellos usuarios finales que hayan procedido a registrarse en la misma de conformidad con lo previsto en las presentes condiciones generales.
5. REQUISITOS PARA LA CONDICIÓN DE USUARIO REGISTRADO
La adquisición de la condición de usuario registrado permite navegar a través de las zonas de acceso restringido que figuren en el sitio web, la utilización de los servicios para los que sea necesaria la identificación previa y la adquisición de los productos BIMBA Y LOLA que pudiesen ofertarse a través del mismo.
Pueden adquirir la condición de usuario registrado las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar que suscriban las presentes condiciones generales. La adquisición de la condición de usuario registrado implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los términos integrantes de las presentes condiciones generales que manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste. El alta como usuario es requisito imprescindible para la contratación de los servicios o la adquisición de los productos BIMBA Y LOLA a través de su online store.
El nombre de usuario y contraseña generados, que permitirán al usuario identificarse y utilizar el servicio, tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. En consecuencia, el usuario acepta expresamente, salvo prueba en contrario, que nosotros presumamos que los usos del servicio realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el usuario registrado, salvo que éste hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismas.
La contraseña podrá ser modificada libremente por el usuario, a través de los procedimientos que hemos establecido al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación en el mismo momento en que se genere la nueva.
Podremos bloquear el acceso y utilización de la página web cuando lo estimemos necesario por motivos de seguridad. El servicio quedará bloqueado automáticamente en el supuesto de que se produzcan tres errores sucesivos en el tecleo de las claves de usuario para su acceso o utilización.
Adoptaremos las medidas organizativas y técnicas necesarias en nuestros equipos informáticos para lograr una adecuada utilización del servicio por los usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido de la información financiera del usuario accesible a través del servicio.
6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario está obligado a:
o Comunicar a BIMBA Y LOLA todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios que exijan identificación previa que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad. El usuario está obligado a facilitar de manera cierta y correcta sus datos personales (nombre, dirección, correo electrónico y otros datos de contacto) y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él/ella si es necesario. Si no nos facilita toda la información no podremos procesar su pedido. Además, BIMBA Y LOLA no será responsable en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.
o El usuario no podrá realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos razonables para considerarlo como tal.
o Al realizar un pedido a este sitio web, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para contratar.
o Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como informar inmediatamente a BIMBA Y LOLA de la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas.
o Hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.
o A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los servicios, incluidos en el sitio web.
o Al pago de los productos BIMBA Y LOLA que hubiese contratado a través del sitio web y de los gastos de envío y gestión de cobro, si los hubiere.
7. NOTIFICACIONES
Cada que el usuario acceda y/o utilice el sitio o envíe un correo electrónico, mensaje de texto y otras comunicaciones de cualquier dispositivo, estará comunicándose electrónicamente con BIMBA Y LOLA.
El usuario y BIMBA Y LOLA, para la celebración de cualquier contrato de compraventa a través del sitio de internet, expresamente manifiestan que las comunicaciones que sostendrán entre sí serán electrónicas, las cuales, enunciativa más no limitativamente, pueden ser:
a) Correos electrónicos;
b) Mensajes de texto;
c) Avisos y mensajes colocados en el sitio; y,
d) Notificaciones push.
El usuario acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que BIMBA Y LOLA le envíe por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita, por lo que surten todos los efectos jurídicos a que haya lugar.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web durante la sesión que inicie el usuario o 24 (veinticuatro) horas después de haberse enviado un correo electrónico.
8. COBERTURA DE LA OFERTA
Los productos BIMBA Y LOLA ofrecidos se distribuyen exclusivamente en los territorios que comprenden a la república mexicana.
Cualquier pedido con dirección de entrega situada fuera de esos territorios será rechazado durante el proceso de solicitud.
9. CONTRATO CON BIMBA Y LOLA Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS
El contenido de nuestro sitio web es una invitación para hacer negocios. El contrato de compraventa se perfecciona en el momento en que el usuario realiza el pedido correspondiente, al considerarse que tanto la parte vendedora como la parte compradora han exteriorizado su voluntad para celebrar el contrato. No obstante, BIMBA Y LOLA se reserva la propiedad del producto vendido hasta que su precio haya sido pagado.
Después de hacer clic en “comprar” recibirá un email como acuse de recibo. Desde ese momento, el pedido ya fue aceptado, por lo que se procederá hacer el cobro correspondiente. Realizado el cobro, le enviaremos un correo electrónico por el que le informamos que el pedido está en proceso de envío.
El contrato con BIMBA Y LOLA se podrá realizar en español o en inglés a elección del usuario.
BIMBA Y LOLA podrá abstenerse de enviar pedidos si el usuario, por error, hubiera ingresado mal su información, o si la información brindada por éste es falsa, así como por la inexistencia del producto o productos solicitados en el almacén.
No obstante lo anterior, BIMBA Y LOLA se compromete a informarle de la imposibilidad de materializar el envío por la actualización de cualquiera de los supuestos señalados y, si ya se hubiese realizado el cobro del pedido, se hará la devolución que corresponda.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Usted podrá rescindir del contrato en el último de los siguientes acontecimientos:
a) Dentro de los siguientes treinta (30) días naturales siguientes a la fecha de realización del pedido.
B) Dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes al día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o, en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 5 (cinco) días naturales siguientes al día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
En caso de desistimiento por su parte, BIMBA Y LOLA le reembolsará todo pago recibido por usted, sin incluir los gastos de la paquetería de devolución.
Si el destinatario de los productos BIMBA Y LOLA es distinto de la persona que efectuó el pago, el reembolso del dinero se le hará a la persona que efectuó el pago.
En caso de que haya realizado un pedido compuesto por más de un artículo y no desee devolver todos los artículos del pedido, le devolveremos únicamente el importe de los artículos que desee devolver, sin que proceda la devolución total o parcial de los gastos de entrega relativos al pedido. Esto es debido a que los gastos de entrega a su domicilio son fijos y se abonan por pedido realizado, siendo invariables en función del número de prendas o artículos que componen el pedido.
Las devoluciones de los productos pueden realizarse:
a) De forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas (excepto el Palacio de Hierro y tiendas Outlet), siempre y cuando estén dentro del territorio de México.
b) Por correo o mensajería, debiendo usted soportar los costos directos de la devolución, tales como los costos de flete. En ningún caso, aceptaremos devoluciones enviadas por cobrar. No seremos responsables por perdidas, retrasos o envíos a una dirección errónea de cualquier producto que usted desee devolvernos, por lo que le recomendamos que realice el envío por correo certificado o con acuse de recibo. Asimismo, el cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos, por lo que recomendamos que se envíe siempre por un sistema que certifique la entrega para su seguridad.
En caso de devolución por correo o mensajería, usted deberá enviarnos los productos BIMBA Y LOLA, junto con el formulario de devolución, a la siguiente dirección:
Autopista México-Querétaro, Km. 41.5, Nave 7,
Parque Industrial Tres Rios, Cuautitlan Izcalli, código postal 54715,
Estado de México, México.
La posibilidad de rescindir será viable siempre y cuando los productos BIMBA Y LOLA se devuelvan en las mismas condiciones en las que usted los recibió, junto con su empaque original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. Para el cambio o devolución de artículos de bisutería y accesorios es imprescindible que se conserve intacto el precinto de seguridad. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe y le remitiremos los productos BIMBA Y LOLA por cobrar.
Nosotros determinaremos si los productos BIMBA Y LOLA se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Usted responderá de toda disminución de valor de los productos que sea resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente no serán reembolsados y serán puestos a disposición de su remitente y reenviados por cobrar.
Los productos BIMBA Y LOLA devueltos deben ser enviados en una sola entrega. Nos reservamos el derecho de no aceptar productos BIMBA Y LOLA que pertenecen a un único pedido, devuelto y entregado en diferentes momentos. Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado por usted, la devolución del importe se pondrá en marcha a la mayor brevedad posible, pero siempre dentro de un plazo de 15 (quince) días naturales la fecha en que BIMBA Y LOLA haya sido informada de la decisión de la rescisión del contrato por el consumidor. No obstante lo anterior, BIMBA Y LOLA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos (lo que se cumpla primero).
Cuando usted recibe un pedido le adjuntamos un formato para que, en su caso, solicite la devolución de un producto. En caso de que usted haya extraviado el formulario, puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario o, bien, puede descargarlo en el apartado de "Mi Cuenta"> Pedidos.
FORMULARIO DEVOLUCIÓN
Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo precedente y, por tanto, no existirá derecho de rescisión, en los siguientes casos:
1) La compra de productos personalizados, en las que no existirá derecho de devolución una vez realizado el pedido. Se consideran productos personalizados todos aquellos para cuya elaboración sea determinante una elección o decisión individual por parte del consumidor o que haya requerido la personalización de algunas de sus características o piezas como, por ejemplo, la inclusión o grabado de las iniciales de un nombre personal en el producto. No se considerará producto personalizada aquél elaborado según opciones estándar ofrecidas por BIMBA Y LOLA al público en general, tales como color, estampado, talla, etc.
2) Por razones de salud e higiene, en la compra de bienes precintados, tales como ropa interior y ropa de baño, que hayan sido desprecintados tras la entrega.
11. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Usted acepta que los productos que ofrece BIMBA Y LOLA en su tienda están sujetos a límites de existencias. Todos los pedidos de productos BIMBA Y LOLA están sujetos a disponibilidad de los mismos. Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, le informaremos a la mayor brevedad posible. En ese momento usted podrá modificar su pedido o cancelarlo.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de modificar los productos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la confirmación de envío.
12. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Se ha establecido el siguiente procedimiento para la compra a través del sitio web de BIMBA Y LOLA, que podrá realizarse en español o en inglés.
El usuario deberá acceder a la online store alojada en el sitio web de BIMBA Y LOLA donde figuran los productos BIMBA Y LOLA que pueden adquirirse a través del mencionado canal con la siguiente información:
a) Descripción del producto, referencia, talla, características, colores, composición y fotografía.
b) Precio por unidad.
c) Gastos de envío.
d) Condiciones de validez de la oferta, en su caso.
Una vez elegido el producto o los productos BIMBA Y LOLA, el usuario deberá añadir a la canasta/carrito incluida en el sitio web, indicando las unidades que desea adquirir. Una vez incorporados a la canasta/carrito de la compra los productos BIMBA Y LOLA elegidos, el usuario podrá acceder al resumen de la compra, que deberá aceptar pulsando en la tecla comprar, donde se detalla la siguiente información:
a) Producto.
b) Descripción.
c) Añadir a Favoritos.
d) Cantidad.
e) Precio Unidad.
f) Precio Total de cada uno de los productos BIMBA Y LOLA adquiridos.
g) Precio Total de la compra.
h) Gastos de envío y política de devoluciones.
A continuación, el usuario deberá facilitar sus datos. En caso de que se trate de un usuario registrado, deberá facilitar el nombre de usuario y la contraseña asignada al mismo. En caso de que el usuario no se hubiese registrado con anterioridad, deberá crear una cuenta en el sitio web.
Una vez que el usuario haya introducido sus datos, accederá a detalles del envío, donde podrá revisar sus datos de envío y de facturación, modificarlos y solicitar factura o comprobante de compra. Posteriormente, accederá a confirmación del envío, donde de nueva cuenta verá los datos de envío y de facturación y la forma de pago. Si es deseo del usuario, podrá elegir la opción de enviar el pedido como regalo y escribir una tarjeta con mensaje. El usuario aceptará las condiciones de compra pulsando el botón “comprar”.
Una vez que se ha procedido a la confirmación por el usuario, se enviará un correo electrónico conforme hemos recibido su pedido en que se le informará de los datos correspondientes a la orden de compra de que se trata. Asimismo, procederemos a analizar la orden de compra para determinar si la misma cumple con todos los requisitos para su tramitación. Una vez realizada la comprobación, le enviaremos un correo electrónico confirmando el pedido y su envío o la denegación del mismo.
13. ENVÍOS
Los envíos de productos BIMBA Y LOLA los realizamos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que le hemos hecho la confirmación del pedido.
Para pedidos de un costo superior a $2000.00 el envío estándar será gratuito.
El costo del envío estándar es de $125.00
El costo del envío exprés es de $175.00 y el plazo de entrega es de 24-48 h en días laborables.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes se le enviará un correo electrónico notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que usted nos ha dado en su formulario, por lo que es importante que ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega. No nos haremos responsables en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta.
Usted podrá hacer un seguimiento del estado de su pedido a través de la zona “Mi cuenta” dentro de nuestro sitio web.
Por motivos de seguridad, BIMBA Y LOLA no enviará ningún pedido a apartados postales ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Si elige como método de pago PayPal, una vez realizado el pedido, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío.
14. PROBLEMAS EN LA ENTREGA
En caso de que haya transcurrido el plazo indicado en el apartado de envíos para el método de envío seleccionado por usted sin que haya recibido su pedido, deberá poner esta circunstancia en conocimiento de BIMBA Y LOLA.
Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería se volverá a poner en contacto con usted para acordar una nueva fecha de entrega. En caso de que en ese momento usted desee modificar la dirección y/o el método de entrega seleccionados inicialmente, los gastos que dichas modificaciones generen serán asumidos en todo caso por usted.
Retornaremos todos aquellos pedidos que, por falta de respuesta del cliente, no se puedan entregar en un plazo de quince días naturales desde que la empresa de mensajería realiza el primer intento.
Una vez hayan llegado los pedidos a nuestros almacenes, procederemos al reembolso del importe del pedido así como de los gastos de entrega. En caso de que usted haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria BIMBA Y LOLA no le reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven. Asimismo, los costos de devolución del pedido (gastos de retorno a nuestros almacenes) serán asumidos por usted.
Cuando se le entregue su pedido deberá comprobar que todo está conforme con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido deberá ponerse en contacto con BIMBA Y LOLA a través del formulario de contacto dejándonos sus datos personales y número de pedido reflejándonos la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para solucionar la incidencia
15. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD
El usuario adquiere la propiedad sobre los productos BIMBA Y LOLA en el momento que recibe la confirmación de envío y el producto sale de los almacenes. La responsabilidad sobre los productos BIMBA Y LOLA se transmitirá al usuario en el momento en que se produzca la entrega del pedido realizado.
16. MONEDA, IMPUESTOS Y FORMA DE PAGO
Los precios de nuestro sitio web se muestran en pesos mexicanos, los que ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
Según la normativa mexicana, estamos obligados a emitir factura y/o recibo de venta para cualquier pedido, sin importar la cantidad.
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en la página sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la confirmación de envío.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
BIMBA Y LOLA acepta pagos con tarjeta de crédito y débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro y American Express) y PayPal. Para proteger la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito o débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la institución bancaria. Al hacer el pago a través del sistema de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el comercio electrónico seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual autorizará la operación.
La devolución será en la misma forma de pago.
BIMBA Y LOLA cumple con la normativa exigida por los distintos métodos de pago con los que es posible realizar la compra.
BIMBA Y LOLA se reserva el derecho de comprobar los datos personales y adoptar las medidas oportunas con el fin de que la mercancía sea correctamente entregada.
17. DEVOLUCIONES DE PEDIDOS ERRÓNEOS Y DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Si usted recibe un pedido distinto al que solicitó o que contenga productos defectuosos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros inmediatamente a través del formulario de contacto, indicándonos el error o defecto, sus datos personales y los datos de identificación del pedido.
Los productos BIMBA Y LOLA tienen una garantía de 90 (noventa) días naturales contados a partir de su entrega.
Una vez que hayamos recibido el producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos vía correo electrónico dentro de los 2 días hábiles siguientes sobre la procedencia de la garantía.
Si se determina que la garantía es válida, el usuario podrá optar por pedir la restitución del o los productos o, bien, la rescisión del contrato y, en consecuencia, la devolución del dinero que pagó. En cualquiera de los 2 supuestos, podrá solicitar una bonificación o compensación cuando el o los productos defectuosos tengan defectos o vicios ocultos que los hagan impropios para los usos a que habitualmente se destinen, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezcan la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable.
Cuando el usuario opte por la rescisión, BIMBA Y LOLA se obliga a reintegrarle el precio pagado, incluidos los gastos relativos a la devolución del producto. La devolución se efectuará de la misma forma que se ha utilizado para pagar la compra.
La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos el correo electrónico que confirma la procedencia de la devolución o sustitución del artículo de que se trate.
En el caso de problemas con el empaque del producto, deberá comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido.
18. OPCIÓN REGALO
Le ofrecemos la posibilidad de que usted pueda enviar regalos a través de nuestra página de internet. Usted deberá realizar la compra desde su ordenador de forma habitual, seleccionar la dirección a la que quiera enviar el regalo y marcar la opción de envío para regalo. Usted podrá escribir un mensaje personalizado al destinatario. Al seleccionar esta opción, el pedido se envolverá de manera conjunta.
En el caso de que facilite datos personales de terceros, nos garantiza que cuenta con las autorizaciones necesarias para su tratamiento. Asimismo, está obligado a informar a dichos terceros de los términos y condiciones del tratamiento de sus datos.
Si usted ha recibido un artículo de regalo, para realizar un cambio o devolución tendrá que seguir el procedimiento habitual de nuestra política de devoluciones. El importe de la devolución le será reembolsado a la persona que haya realizado la compra y en la misma forma de pago utilizada.
19. LÍMITES DE COMPRA
Por motivos de seguridad, usted no podrá realizar pedidos superiores a $70.000 ni que contengan más de 30 artículos dentro de un plazo de 15 días. Si usted está interesado en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad de productos le invitamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto.
20. VISUALIZACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Los productos que presentamos en nuestra página de internet son una cuidada selección de nuestra colección. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente y no podemos garantizar que con el suyo visualice los colores con total exactitud.
21. RESPONSABILIDAD Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Nada en estas condiciones de compra excluye ni limita nuestra responsabilidad por (1) muerte o daños personales causados por nuestra negligencia, (2) declaraciones fraudulentas, (3) cualquier otra responsabilidad que no puede quedar limitada o excluida por la ley aplicable.
Sujeto al párrafo anterior y en la medida en la que la ley lo permita, no seremos responsables de las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos) o pérdida de buena voluntad o reputación o de pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por usted que surja de o en conexión con estas condiciones.
Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor ni a su derecho de rescindir el contrato.
22. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un contrato, cuya causa se deba a acontecimientos considerados como fortuitos o de fuerza mayor y que están fuera de nuestro control.
Los casos fortuitos y las causas de fuerza son actos, acontecimientos, faltas de ejercicio, omisiones o accidentes que estén fuera de nuestro control, como, por ejemplo, lo siguiente:
- Huelgas, cierres patronales u otro tipo de manifestaciones sociales.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural o emergencia sanitaria.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Se entiende que nuestra obligación de cumplimiento de algún contrato queda suspendida durante el período en que el caso fortuito o la causa de fuerza mayor continúe, por lo que dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir las obligaciones mientras dure tal acontecimiento. Pondremos todos los medios razonables para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones contractuales a pesar del caso fortuito o de la causa de fuerza mayor.
23. PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES
1. RESPONSABLE
¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?
Identidad: BIMBA Y LOLA, S.L. (en adelante “Bimba & Lola”)
Dir. postal: Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, nave D13 (36315 – Vigo – España)
E-mail: lopd@bimbaylola.com
2. FINALIDADES
¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, le informamos de que en Bimba & Lola tratamos los datos personales que nos facilitas para las siguientes finalidades:
(1) Tramitar su alta como cliente y gestionar el proceso de compra.
(2) Envío de comunicaciones comerciales sobre los productos de BIMBA Y LOLA (correos electrónicos, llamadas telefónicas, SMS, notificaciones PUSH, correo ordinario, etc.).
(3) Elaboración de perfiles comerciales en base a la información obtenida de fuentes internas y externas, con la finalidad de remitirte publicidad personalizada y analizar tu comportamiento de compra.
(4) Prevención de abusos y fraudes (actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, entre otros).
(5) Cesión de datos a organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales), siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
3. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Tus datos serán conservados mientras dure la relación contractual, o solicites su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
4. LEGITIMACIÓN
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos personales?
Las bases legales para el tratamiento de tus datos personales correspondientes a cada una de las finalidades (1) a (5) incluidas en el apartado 2 anterior (“Finalidades”) son las siguientes:
- Finalidad (1): La ejecución de un contrato con Bimba & Lola en relación con la compra de productos.
- Finalidad (2): Consentimiento expreso otorgado a Bimba & Lola en el momento de recogida de tus datos personales.
- Finalidad (3): Consentimiento expreso otorgado a Bimba & Lola en el momento de recogida de tus datos personales en relación con la elaboración de perfiles basado en fuentes externas y la satisfacción de un interés legítimo perseguido por Bimba & Lola en relación con la elaboración de perfiles basada en fuentes internas.
- Finalidades (4) y (5): El cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación a Bimba & Lola.
5. DESTINATARIOS
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos personales?
Tus datos personales no serán cedidos a ningún tercero, excepto a aquellos terceros para los cuales resulte necesaria su intervención para la correcta gestión de la prestación del servicio (transportistas, entidades financieras, etc.)
Además, tus datos también podrán ser cedidos a organismos y autoridades públicas (administrativas o judiciales) en aquellos casos en los que una norma legal así lo establezca.
6. DERECHOS
¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales y cómo puedes ejercerlos?
Tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. BIMBA Y LOLA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si deseas ejercer cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros enviando una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico lopd@bimbaylola.com o bien, a nuestra dirección postal Bimba & Lola Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, nave D13 (36315 – Vigo – España). La solicitud de ejercicio de cualesquiera de tus derechos deberá ir acompañada de una copia de documento oficial que te identifique (DNI, carnet de conducir o pasaporte).
Por último te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.
7. POLÍTICA DE COOKIES
Navegación web (cookies)
El sitio web www.bimbaylola.mx (en adelante “Web”), titularidad de BIMBA Y LOLA, S.L., utiliza cookies propias y de terceros para personalizar su experiencia de navegación y mejorar nuestros servicios, recabando información acerca del uso de la Web. En cumplimiento de las obligaciones previstas en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la presente Política de Cookies tiene por finalidad facilitar información sobre las mismas para que pueda decidir sobre su gestión y utilización.
Cookies propias:
Nombre de cookie: 8812c36aa5ae336c2a77bf63211d899a
Dominio: .mx
Duración predeterminada: 2 días
Descripción: Configuración general del usuario, permite conocer la ip del cliente, dispositivo… es la principal cookie a través de la cual el cliente puede realizar compras, sin ella la plataforma no permite comprar.
Nombre de cookie: Id_lang , Id_lang_wp
Dominio: .mx
Duración predeterminada: Sesión
Descripción: Detecta el idioma del cliente por defecto
Nombre de cookie: Id_pais , Id_pais_wp
Dominio: .mx
Duración predeterminada: Sesión
Descripción: Detecta el país de conexión del cliente
Nombre de cookie: Is_logged , Is_Deslogged
Dominio: .mx
Duración predeterminada: 1 mes
Descripción: Identifica si el cliente está registrado o no.
Cookies de Terceros:
Nombre de cookie: _ga (i) _utma, (ii) _utmz, (iii) _utmc.
Dominio: .mx
Duración predeterminada: 2 días
Descripción: Recaban información anónima sobre las veces que visita el sitio un usuario, calculan el inicio de la sesión y si ésta se debe mantener abierta, registran el origen de las visitas y otros datos estadísticos similares.
Asimismo, le informamos que al navegar y continuar en la Web estará consintiendo el uso de las cookies anteriormente enunciadas, en los términos y condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.
Deshabilitación y eliminación de cookies:
El usuario podrá configurar su navegador para bloquearlas y, en su caso, eliminarlas. No obstante, si selecciona esta configuración, quizás no pueda acceder a determinadas partes del Web o no pueda aprovecharse de alguno de nuestros servicios. A menos que haya ajustado la configuración de su navegador de forma que rechace cookies, nuestro sistema producirá cookies cuando se conecte a nuestro sitio.
Usted puede, en cualquier momento, restringir, bloquear o borrar las cookies de esta Web. Para ello deberá modificar la configuración de su navegador en lo que respecta al uso de cookies a través del menú “Preferencias”, “Opciones” o “Herramientas” (el nombre de los menús o el procedimiento para acceder a las opciones de cookies varían dependiendo del navegador utilizado). Para más información sobre cómo configurar las cookies en los principales navegadores, consulte los siguientes enlaces:
Internet explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies#ie=ie-10
Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies (borrar cookies) y https://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia (bloquear cookies).
Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html
Safari: https://support.apple.com/kb/PH21411?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
BIMBA Y LOLA, S.L., se reserva el derecho a modificar la presente Política de Cookies como consecuencia de un cambio normativo o por un cambio en la configuración de las mismas, por ello le recomendamos revisar periódicamente la misma con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué utilizamos las cookies.
24. LEGISLACIÓN APLICABLE
El uso de nuestra página de internet y los contratos de compraventa de productos a través de ésta se regirán por la legislación mexicana.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales con residencia en la Ciudad de México.
Puede dirigirnos cualquier consulta o reclamación a través del formulario contenido en esta página.